Averigüe aquí si su empresa o institución es elegible para una INSTALACIÓN SOLAR GRATUITA con un valor de hasta $500.000 USD.

[wpforms id="6673" title="false" description="false"]

🔐 Su información está protegida y segura con nosotros.

Iniciativasolar

El incentivo se encuentra en un reglamento reciente del SRI (Servicio de Rentas Internas del Ecuador) en el apartado de Extracto Arts. 10 al 15 Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y Arts. 26 al 31 y Art. 36 Reglamento para la aplicación Ley de Régimen Tributario Interno:

La depreciación y amortización que correspondan a la adquisición de maquinarias, equipos y tecnologías destinadas a la implementación de mecanismos de producción más limpia, a mecanismos de generación de energía de fuente renovable (solar, eólica o similares) o a la reducción del impacto ambiental de la actividad productiva, y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, se deducirán con el 100% adicional, siempre que tales adquisiciones no sean necesarias para cumplir con lo dispuesto por la autoridad ambiental competente para reducir el impacto de una obra o como requisito o condición para la expedición de la licencia ambiental, ficha o permiso correspondiente. En cualquier caso deberá existir una autorización por parte de la autoridad competente.

Las recientes innovaciones tecnológicas y la mayor competencia han reducido el costo de los paneles solares en aproximadamente un 90% en los últimos seis años. A los precios actuales, la energía solar se ha convertido en la ganga del siglo.

El bono verdaderamente inesperado para el que podría calificar…

ejecutivo

Newsletter